El hongo adaptógeno Shiitake (Lentinula edodes) es reconocido por prevenir y tratar los problemas relacionados con el colesterol y la salud cardiovascular, especialmente con el sistema circulatorio.

El Shiitake es un hongo procedente del árbol Shii (roble), muy apreciado en China, Japón y Korea, desde hace 2000 años. Crece naturalmente en los troncos de los árboles caídos, sobre todo en árboles muertos o moribundos de hoja ancha.

Es originario de China, desde donde se llevó a Japón y posteriormente a Estados Unidos y Europa, principalmente a Holanda, hasta llegar a todo el mundo, debido a su popularidad por contener una buena fuente de nutrientes.

Concretamente, se compone de aminoácidos esenciales: tiamina, riboflavina, niacina, fibra dietética y enzimas. También contiene ergosterol que, en presencia de luz solar, se convierte en vitamina D.

En sus orígenes, en la antigua China, los médicos conocían el poder de este hongo y lo utilizaban como un alimento activador de la fuerza vital. Proporciona longevidad, protege el sistema inmune, y previene problemas gastrointestinales, hepáticos, circulatorios y más.

Actualmente, el Shiitake es uno de los hongos más cultivados en el mundo.

Si tienes dudas o consultas, o si quieres probar Shiitake y conocer la duración ideal del tratamiento, contáctanos a través de Instagram o Whatsapp y te guiaremos:

*Recordamos que en Bazar Fungi no ofrecemos hongos psicodélicos/ alucinógenos, si no que hongos adaptógenos, legales y sin psilocibina. Son considerados suplementos alimenticios, no drogas.