Suplementos alimenticios: tipos, beneficios y consideraciones

suplementos alimenticios

Los suplementos alimenticios son una gama de productos que contienen gran variedad de nutrientes, vitaminas y minerales y que funcionan como complemento de la alimentación. Su consumo dependerá de la necesidad de cada persona. Aquí te explicamos cuándo tomarlos, cuáles son las mejores opciones y cuáles son los beneficios de los hongos en los suplementos.

¿Cuándo tomar los suplementos alimenticios?

Todas las personas deben tener una alimentación saludable. Sin embargo, dependiendo del organismo, muchas veces se requieren medidas adicionales para fortalecer las defensas del cuerpo y mejorar la salud. Algunos casos que requieren la ingesta de suplementos adicionales son los siguientes:

  • Embarazo: evitan problemas futuros durante el desarrollo del feto. Se consumen durante la etapa de gestación y después de dar a luz, y deben sí o sí ser supervisados por un médico.
  • Adultos mayores: necesitan suplementos alimenticios para una mejor absorción de los nutrientes y oxigenación del cerebro.
  • Personas vegetarianas o veganas: la B12 es una vitamina de origen bacteriano que suele encontrarse en productos de origen animal. Ojo, que esto no significa que estés libre de suplementarte con ella si es que consumes carne. Sin embargo, las personas vegetarianas o veganas pueden tener deficiencia de esta vitamina si es que no se suplementan adecuadamente.
  • Personas con algunas deficiencias vitamínicas: como mencionamos en el punto anterior, hay ocasiones en las que podemos tener deficiencia de ciertas vitaminas, aunque no es una situación particularmente difícil de regular. Para hacerlo correctamente, debes hacerte tus exámenes generales al menos una vez al año.
  • Deportistas de alto rendimiento: consumen más energía que la persona promedio. Se hace necesario que complementen su dieta con suplementos alimenticios y vitamínicos. Para estos casos, el Cordyceps contribuye a mejorar el rendimiento físico y acelerar el metabolismo, teniendo en cuenta que el Cordyceps en humanos aporta múltiples beneficios (y no, ¡no te volverás un zombi!).
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Cuándo no es necesario tomar suplementos

En general, los suplementos alimenticios contribuyen a mejorar la salud. Sin embargo, hay ciertas enfermedades y condiciones que limitan su consumo. Entre ellas se destacan:

  • Hipertensión: suplementos como té y café pueden agudizar esta condición. Dependiendo de la gravedad de cada caso, se limita su consumo parcial o totalmente.
  • Celiaquía: personas con reacción inmunológica contra el gluten. Deben evitar de por vida cualquier suplemento que tenga este ingrediente.
  • Diabetes: evitar el consumo de suplementos con alto contenido de azúcares.
  • Problemas de tiroides: no pueden consumir suplementos con L-tirosina, ingrediente recomendado generalmente para deportistas y para mejorar el rendimiento mental y físico.

Diferencias entre suplementos alimenticios y medicamentos

Los suplementos alimenticios son diferentes a los medicamentos, ya que tienen fines completamente distintos. Los medicamentos son productos químicos que se administra con la finalidad de curar, atenuar o prevenir las enfermedades, para mejorar o modificar un estado mental o sistema fisiológico.

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Por otro lado, los suplementos alimenticios tienen ingredientes 100 % naturales. Su principal objetivo no es curar enfermedades, sino regular el organismo y ralentizar su deterioro. Asimismo, sirven para potenciar aspectos que de nuestra vida.

Las setas comestibles aportan un alto contenido de vitaminas y minerales. Entre ellas están el melena de león y el reishi, que contribuyen a la concentración, al estado de ánimo y a la circulación de la sangre en el cerebro. También está el chaga, que reduce los niveles de colesterol y azúcar en la sangre. Y no podemos olvidar mencionar al hongo cola de pavo, el shiitake o el Agaricus blazei, todos incluidos dentro del top diez de hongos para el sistema inmune.

Tips para identificar qué suplementos son fiables

Existen muchas marcas de suplementos alimenticios. Sin embargo, no todos los productos que se venden en el mercado son confiables, por lo que debes tomar ciertas medidas. Algunos aspectos a considerar son los siguientes:

  • Quién comercializa el producto y quién lo distribuye, deben incluir la aprobación del FDA (Food and Drug Administration) y el sello del DNM (Dirección Nacional de Medicamentos), especialmente si vas a realizar las compras por internet.
  • Etiqueta que contenga especificaciones del valor nutricional o del suplemento, número de lote y fecha de vencimiento.
  • Formulación del contenido, con relación a las plantas utilizadas.

También es importante que te informes bien a la hora de adquirir uno, y siempre siempre siempre consultar a tu médico. Sobre todo si tienes alguna enfermedad predispuesta.

Por todo lo anterior, en Bazar Fungi contamos con una variedad de suplementos alimenticios naturales y testeados, que contribuyen a mejorar ciertas dolencias y potenciar estados de ánimo. Están elaborados a base de hongos comestibles con alto valor nutricional y extractos medicinales, los cuales también funcionan como medicina regenerativa, lo que permite ofrecer un beneficio adicional. ¡Haz la prueba!

*Recordamos que en Bazar Fungi ofrecemos hongos funcionales que no son de tipo alucinógeno ni psicodélico. Los productos naturales en Bazar Fungi no son medicamentos ni los reemplazan.