¿Qué es la medicina regenerativa?

medicina regenerativa

Actualmente, hemos sido testigos de los avances que va creando la ciencia en diversos aspectos de la vida cotidiana; y el campo de la medicina no es la excepción. Para nuestra fortuna, es cada vez más común escuchar sobre diversos estudios que están enfocados en la búsqueda de nuevas formas de tratamiento para todo tipo de padecimientos que nos aquejan, tal es el caso de la medicina regenerativa.

Conoce la medicina regenerativa

La medicina regenerativa es la rama de la medicina que se encarga de la búsqueda de terapias o tratamientos que ayuden a la reparación y regeneración de las células dañadas o defectuosas que conforman los tejidos del organismo. Esto tiene como objetivo restaurar nuevamente su función. La premisa de esta ciencia es que el cuerpo humano se cura por sí solo a través de sus propios medios y procesos. De esta manera, se evitan los efectos secundarios que todo tratamiento convencional genera en el organismo.

Dentro de este campo se incluyen otros, tales como la ingeniería de tejidos, genética y terapia celular, todas con el mismo objeto de estudio. Por otro lado, también se han ido llevando a cabo investigaciones centradas en los compuestos bioactivos extraídos de los hongos para su aplicación en medicina regenerativa.

Uso de setas y hongos

 

Desde hace cientos de años los hongos medicinales se han ocupado para la cura de infecciones, especialmente en algunos países de Asia.

Diversos estudios han comprobado que el consumo de setas aporta muchos beneficios a la salud. Su contenido nutracéutico mejora los síntomas causados por diversas enfermedades, como diabetes, enfermedades del corazón o hipertensión.

Actualmente, existen muchos hongos y setas empleados como complementos en el tratamiento de cáncer y enfermedades pulmonares. Lo anterior, debido a que las células vegetales de estos poseen totipotencia (la potencia celular que les da la capacidad para dirigir el desarrollo total de un organismo), tienen varios compuestos químicos que fortalecen el sistema inmunitario y compuestos bioactivos que regulan la multiplicación y diferenciación de las células madre.

Por lo anterior, es muy común que se lleven investigaciones acerca de la manera en la que actúan sobre tumores cancerígenos y para conocer si detienen o atrasan su crecimiento o destruyen células malignas.

Ventajas de la medicina regenerativa

Como podrás darte cuenta, el objeto de estudio de esta rama de la medicina está enfocado a combatir las causas raíz y no los síntomas de los padecimientos que nos aquejan. Es por esto que la lista de ventajas de su uso son muchas. Algunas de ellas son:

  • Es muy poco probable que el organismo rechace este tipo de tratamientos.
  • Ayudan a revertir y hacer más lenta la evolución de algunos padecimientos.
  • Aportan tratamientos alternativos para enfermedades que no han respondido satisfactoriamente a la medicina convencional.
  • Es posible utilizar estos tratamientos como terapias de antienvejecimiento.

Gracias a los avances de la medicina regenerativa, nos encontramos cada vez más cerca de encontrar nuevas alternativas para combatir enfermedades que pueden ser incluso degenerativas y progresar en el tiempo. A través de los años y con la ayuda de la tecnología, los conocimientos sobre estos temas, se han ido afinando y teniendo cada vez mejores resultados.

Si estás buscando complementos alimenticios que te ayuden a mejorar el estado de tu organismo, Bazar fungi ofrece una amplia gama de extractos y gomitas beneficiosos para la salud, con un consumo cómodo y seguro, incluyendo diversos productos en base a los hongos más comunes, tales como Chaga, Shiitake o Maitake, cada uno con diferentes beneficios. Recuerda que siempre es recomendable que consultes a tu médico si tienes dudas muy específicas y para asegurarte de que estás tomando la mejor opción para ti.

*Recordamos que en Bazar Fungi no ofrecemos hongos psicodélicos/alucinógenos, sino que hongos adaptógenos, legales y sin psilocibina. Son considerados suplementos alimenticios, no drogas.