Tipos de hongos comestibles para mejorar tu salud ¡y cómo implementarlos en tu día!

tipos de hongos

¿Sabías que existen muchos tipos de hongos comestibles que pueden ayudarte a mejorar tu salud? En Bazar Fungi puedes encontrar una amplia variedad de hongos funcionales, adaptógenos y gourmet para que los incorpores con facilidad a tu día. Con la seguridad de contar con productos naturales, sin aditivos ni conservantes.

En esta nota, ¡te invitamos a descubrir los beneficios de los hongos y de la medicina alternativa en Chile!

Tipos de hongos comestibles: ¿cómo saber si un hongo es comestible?

Antes de adentrarnos en los diferentes tipos de hongos chilenos comestibles que ofrecemos, es importante destacar que no todos los hongos son aptos para el consumo humano. Por eso, es fundamental saber identificar los hongos comestibles y no correr ningún riesgo. Así que JAMÁS comas un hongo del que no conozcas su real procedencia.

Dicho esto, los hongos que tenemos en nuestro catálogo, tanto para consumir como extractos como en otras versiones, son:

Shiitake

El shiitake es conocido por su sabor terroso y su versatilidad en la cocina, pero sus beneficios van más allá de su delicioso sabor. Es uno de los hongos más nutritivos que existen, gracias a su alto contenido en proteínas, hierro y fibra dietética, lo que lo convierte en un aliado ideal para una alimentación equilibrada.

tipos de hongos

Reishi

El reishi es uno de los hongos adaptógenos más famosos debido a sus propiedades medicinales y beneficios para la salud mental y física. Para aprovechar al máximo sus virtudes, puedes incorporarlo a tu dieta en forma de hongo deshidratado en infusión, añadiéndolo a tus brebajes favoritos, o bien optar por su versión en cápsulas, que facilita su consumo diario.

tipos de hongos

Hongo del pino

El hongo del pino es ideal para recetas dulces o saladas gracias a su sabor aromático y particularmente único. Se caracteriza por ser bastante resistente al fuego, lo que lo convierte en ideal para preparaciones asadas o guisadas. En Bazar Fungi, te ofrecemos harina 100 % de hongo del pino, ideal para preparar pan casero sin gluten o cualquier otra masa que desees, así como aderezos con hongo del pino que intensifican el sabor de lo que se cocina con ellos. ¡Descubre el sabor y la calidad de nuestros productos!

tipos de hongos

Melena de león

El melena de león se considera un superalimento gracias a sus propiedades neuroprotectoras. En Bazar Fungi, ofrecemos este producto en diversas presentaciones como complemento alimenticio.

Chaga

El chaga ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares y cánceres, reduciendo el colesterol y mejorando la función inmunológica. En Bazar Fungi, ofrecemos su versión concentrada y en infusiones. ¡Descubre los beneficios de este hongo y mejora tu salud de forma natural!

Cordyceps militaris

El cordyceps militaris se ha vuelto muy popular debido a sus propiedades energizantes y beneficios para la salud respiratoria, es muy popular consumirlo deshidratado o en polvo para disfrutar sus beneficios en tus infusiones o licuados.

Hongo cola de pavo

El cola de pavo son hongos para el sistema inmune que se considera como medicinal debido a sus propiedades antiinflamatorias que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y algunas formas de cáncer. En Bazar Fungi encontrarás cola de pavo deshidratado, ¡perfecto para agregar a salsas, sopas o ensaladas!

Boletus Edulis

Es uno de los hongos más reconocidos y apreciados por los amantes de la cocina gourmet. Se caracteriza por su sabor dulce y su aroma a nuez. Además, es muy rico en proteínas, fibras, vitaminas y minerales. Puedes consumirlo deshidratado o entero como ingrediente principal de tus recetas saladas o dulces sin perder sus propiedades nutritivas.

Agaricus Blazei

El agaricus blazei, originario del sureste de Brasil, se ha vuelto muy popular debido a sus propiedades medicinales y su alto contenido en proteínas, minerales y vitaminas. Desde Bazar Fungi encontrarás este producto deshidratado listo para agregarlo a tus recetas gastronómicas.

Como has visto, existen muchos tipos de hongos comestibles que pueden ayudarte a mejorar tu salud. Los hongos comestibles son una excelente forma de agregar nutrientes a tu dieta sin sacrificarte demasiado. Te invitamos a visitar nuestra tienda online para descubrir todos los productos que ofrecemos y así poder sumarlos fácilmente a tu día. ¡Empieza ya a descubrir todos los beneficios que obtendrás al incluir estos productos en tu dieta!

*Recordamos que en Bazar Fungi ofrecemos hongos funcionales que no son de tipo alucinógeno ni psicodélico. Los productos naturales en Bazar Fungi no son medicamentos ni los reemplazan.