¿Por qué consumir los hongos como extractos?

por qué consumir hongos como extractos

¿Cuáles son las mejores formas de consumir hongos adaptógenos? Afortunadamente, cada vez crece más la conciencia sobre los enormes beneficios que trae para la salud consumir hongos adaptógenos. Sin embargo, como hay muchas maneras diferentes de hacerlo, a veces resulta complicado decidirse por una o por otra. A continuación, veremos cuáles son todas las opciones disponibles y por qué consumir hongos como extractos puede resultar la mejor para ti.

Diferentes maneras de consumir hongos adaptógenos

Existen diferentes maneras de consumir los hongos adaptógenos y muchas personas ya se han definido por algunas en favor de otras. Veamos brevemente cuáles son:

  • Prepararlos como té: para quienes recién se inician en el mundo de los hongos, consumirlos en infusiones puede resultar la manera más sencilla. Simplemente, se hierve agua y se dejan reposar allí cerca de 10 minutos.
  • Comerlos: es una manera bastante básica de consumir los hongos, pero requiere tener ciertos cuidados. Antes que nada, hay que conocer cuáles hongos son comestibles y cuáles no. Y recordar cocinarlos antes, ya que no es aconsejable comerlos crudos.
  • Ingerirlos como extractos: esta es una de las formas más populares en la actualidad de consumir los hongos medicinales. Esto se debe a que son más fácilmente digeridos por el cuerpo. Además, el extracto puede consumirse en estado puro o disolverse en agua u otros líquidos.

También es posible adquirirlos en forma de polvo para adicionar a tus comidas (como nuestro Shiitake orgánico en polvo), o como suplemento dietario. Si bien al final del día la elección recaerá en ti, queremos que sepas por qué consumir hongos como extractos sigue siendo la manera más popular de hacerlo en el mundo.

Entonces, ¿por qué consumir los hongos como extractos?

Por supuesto, no queremos insinuar que una forma de consumo sea mejor que la otra: todo depende de lo que sea más cómodo para cada persona y los objetivos que esta tenga. Por ejemplo, se puede preferir en polvo para complementar una dieta y en extracto para sus beneficios como medicina alternativa.

Sin embargo, consumir extractos de hongos adaptógenos sigue siendo una de las formas más populares debido a su mayor concentración de los principales nutrientes del hongo. Además, el proceso de extracción es la única forma de liberar los polisacáridos. Por lo mismo, este formato suele utilizarse frecuentemente para complementar terapias o derechamente para favorecer la salud.

Cabe señalar que la extracción es un procedimiento estándar que se basa en la medicina china tradicional, y es lo que permite que los hongos sean biodisponibles para el metabolismo humano. Por otro lado, durante el procedimiento se pierden vitaminas y aminoácidos en dosis mínimas, pero dicha pérdida no es relevante, puesto que lo que más destacamos en los extractos son sus polisacáridos.

Lo anterior contribuye a que muchas personas o especialistas en el área opten por combinar las diferentes formas de consumo. Además de las razones ya mencionadas, los extractos son muy prácticos de usar y fáciles de conservar.

Elige los mejores extractos para ti

Gracias al crecimiento de la medicina alternativa en Chile, cada vez es más sencillo encontrar hongos adaptógenos en sus diferentes presentaciones. Si te defines por los extractos, aquí te contamos los que más pueden interesarte y cuáles son algunos de sus principales beneficios:

  • Extracto de Agaricus blazei: estimula el sistema inmunitario, es hepatoprotector y posee acción hipotensora. Además, reduce los síntomas de la arteriosclerosis y se usa para tratar la candida albicans.
  • Extracto de Cola de pavo: previene las alergias, tiene potencial para evitar la generación de metástasis, es antiviral y bactericida, y ayuda a regular la microbiota intestinal.
  • Extracto de Melena de león: mejora los síntomas de la depresión, es un fuerte antiinflamatorio del aparato digestivo, ayuda en la prevención y el tratamiento del Alzhéimer y el Párkinson.
  • Extracto de Chaga: ayuda a disminuir el colesterol, reforzar el sistema inmune y a bajar la presión arterial, además de reducir o eliminar síntomas de problemas dermatológicos.
  • Extracto de Cordyceps militaris: aumenta la energía, la capacidad pulmonar y la libido. Por otra parte, ayuda a optimizar el metabolismo y es un potente antiinflamatorio.
  • Extracto de Maitake: ayuda a reducir el colesterol y a disminuir el almacenamiento de grasas. Es de los hongos beneficiosos para el cerebro, ya que refuerza sus vasos sanguíneos.
  • Extracto de Reishi: es eficaz para combatir el insomnio y colabora con el fortalecimiento del sistema inmunológico.
  • Extracto de Shiitake: fortalece la salud cardiovascular y circulatoria, protege el hígado y es una gran fuente de vitamina D.

¡No esperes más para comenzar a cuidar tu salud!

Los beneficios de los hongos adaptógenos son muchos y por eso su popularidad no para de crecer en todo el mundo.

Ahora que ya sabes por qué consumir hongos como extractos es una gran alternativa para tu salud, solo te resta elegir cuáles son más indicados para tu organismo y comenzar a incluirlos en tu rutina diaria. ¡Notarás los beneficios!

*Recordamos que en Bazar Fungi no ofrecemos hongos psicodélicos/alucinógenos, sino que hongos adaptógenos, legales y sin psilocibina. Son considerados suplementos alimenticios, no drogas.