Política de Envíos

Generalidades

Trabajamos con empresas externas privadas para realizar los envíos. Ofrecemos distintas opciones de servicio, que se habilitan según la comuna de la dirección de entrega. Las políticas de envío son parte de nuestros T&C – términos y condiciones – (puedes verlos aquí), los cuales serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con Bazar Fungi.

Cualquier persona que no acepte estos T&C, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar el sitio y/o los servicios.

Envíos en contingencia y periodos de alta demanda.

Debido a factores externos asociados a la contingencia por Covid-19 y/o por temporadas de gran venta en el comercio, puede ocurrir una sobredemanda de servicio Courier, lo que puede generar días adicionales en tránsito; en promedio hasta 12 días hábiles en este tipo de situaciones. Por favor, sé paciente cuando los servicios de despacho estén bajo este escenario. 

Envío de los productos

Los envíos se realizan a través de un servicio privado y por Shipit, con opciones de Bluexpress, Chilexpress, Spread o Starken. Enviamos a todas las regiones, en las principales ciudades y sucursales habilitadas de Chilexpress y Starken.

Los costos de envío son variables según el peso del paquete, su volumen y destino, lo cual aparecerá detallado al momento finalizar su compra.

El valor del servicio se cancela en tu compra.  No debes cancelar nada adicional al momento de recibir tu envío.

El plazo máximo de despacho es de hasta 5 días hábiles desde que procesamos tu compra. Dentro de ese plazo aproximado, llegará un correo con el aviso de que el pedido fue despachado.

Bazar Fungi se reserva el derecho a utilizar otros medios de envío y a dejar tu pedido en una sucursal en caso de que no sea posible hacerlo por las vías establecidas.

Acerca de los datos entregados por el usuario a Bazar Fungi para el envío.

Es responsabilidad del usuario ingresar la información del lugar de envío. 

Es requisito que los datos de contacto estén actualizados y operativos, que la dirección de entrega sea localizable satelitalmente (p. ej. Google Maps) y además debe tener numeración.

Si el destino queda en una dirección rural, en carretera, lotes, terrenos sin acceso directo, pide tu despacho con retiro en sucursal de Starken o Chilexpress en la comuna más cercana.

Para envíos con retiro en sucursales de Chilexpress o Starken, primero debes revisar los centros de servicio disponibles en su sitio web, e indicarnos la dirección y nombre de sucursal en tu pedido. A continuación, los links directos:

Si el envío es retornado por falta de la información anteriormente señalada, por información ingresada incorrectamente, o que sea devuelto desde una sucursal, no habrá devolución del costo de envío, puesto que la responsabilidad no es de nuestra tienda ni del transporte elegido.

En el caso que tu pedido quede retenido por errores en datos de envío o por cobertura, por favor contacta al equipo de Bazar Fungi al correo contacto@bazarfungi.cl con tu número de pedido para revisar tu caso.

Plazos de entrega luego del despacho

El plazo máximo de despacho es de hasta 5 días hábiles desde que procesamos tu compra. Si tu compra se confirma luego de las 16:00 horas, el plazo comienza a partir del siguiente día hábil. Dentro de ese plazo aproximado, llegará un correo con el aviso de que el pedido fue despachado.

Los plazos de entrega son tiempos estimados, establecidos por las empresas de transporte. Estos plazos no son fijos; están sujetos a distintas variables fuera del alcance y responsabilidad de Bazar Fungi.  Los siguientes plazos son a partir del día de despacho.

Plazos en Región Metropolitana: mismo día de despacho, hasta 5 días, dependiendo del Courier.

Plazos Regiones: 1 a 12 días, dependiendo del Courier y Región de destino.

Recuerda que el transporte hará un máximo de 2 intentos de entrega, en caso de que no haya nadie en el domicilio que pueda recibir. Luego de estos intentos, tu envío será devuelto y no será reembolsable. 

Los servicios de transporte entregan en un rango de horario fijo establecido por ellos. No se hacen entregas con compromiso en un horario fijo o determinado, ni tampoco se avisa de su llegada con hora(s) de anticipación. 

Servicios de envío disponibles

Es responsabilidad del usuario seleccionar correctamente el tipo de servicio, de lo contrario su pedido quedará pendiente de aclaración y ajuste de cobro en el servicio de flete, que, podría llevar a cancelar su orden de compra. 

Servicio Courier

Disponible para envíos en todo Chile. Si por algún motivo el proveedor de transporte no puede hacer la entrega, llegará una alerta a tu email y deberás contactarnos a la brevedad para revisar tu caso con nuestro operador logístico.

Las empresas Courier como alternativas son: Starken, Chilexpress, Bluexpress y Spread. Disponibilidad del servicio según tu comuna de residencia y operación de cada empresa.

Los tiempos de entrega, estimados, para servicio Courier son: 

RM: 1 a 5 días, dependiendo del Courier.

Regiones: 1 a 12 días, dependiendo del Courier y región.

Plazos de entrega: a partir del día hábil siguiente al despacho.

Con este servicio, recibirás un correo con el número de seguimiento el día de despacho. Debes revisar tu bandeja de entrada y la carpeta SPAM de tu email.

Importante: es responsabilidad del usuario el hacer el monitoreo del envío y estar atento para recibirlo el día que sale a ruta de entrega.

Servicio PYME

Servicio de envío con tiempo de tránsito estimado entre 12 a 32 horas desde el mismo día de despacho. Tiene un horario de entrega de 15:00 a 23:00 horas. Este servicio no tiene número de seguimiento, el transporte privado se contactará directamente con el cliente en caso de ser necesario para concretar la entrega.

Válido solo para las siguientes comunas de la Región Metropolitana: 

  • Cerrillos
  • Cerro Navia
  • Conchalí
  • El Bosque
  • Estación Central
  • Huechuraba
  • Independencia
  • La Cisterna
  • La Florida
  • La Granja
  • La Reina
  • Las Condes
  • Renca
  • San Joaquín
  • San Miguel
  • Providencia
  • Lo Barnechea
  • Lo Espejo
  • Lo Prado
  • Macul
  • Maipú
  • Ñuñoa
  • Pedro Aguirre Cerda
  • Peñalolén
  • Pudahuel
  • Quilicura
  • Quinta Normal
  • Recoleta
  • San Ramón
  • Santiago Centro
  • Vitacura
  • La Pintana 
  • Puente Alto
  • Padre Hurtado
  • San Bernardo

Para ambos servicios, Courier y PYME, si el cliente no puede recibir su encomienda el día de la entrega, se agenda un segundo intento para el siguiente día más cercano disponible. Domingo y festivos excluidos. 

En caso de que nuestro cliente haya delegado la recepción de los productos a un tercero (conserje, guardia, portero, u otro), se exigirán los datos (nombre y número de cédula, firma, etc.) para la entrega de los productos. El cliente deberá señalar en las observaciones, al momento de la compra, que un tercero recibirá su compra.

Intentos de entrega y retornos

En caso de que en tu domicilio no sea posible entregar la encomienda, ya sea porque no sales a recibir o cualquier otra razón, se realiza un segundo intento en los siguientes días, dependiendo del Courier contratado. Si no se concreta la entrega, será retornado el envío a nuestras instalaciones. En este caso, podrás solicitar que realicemos un nuevo despacho, que debes cancelar nuevamente, o solicitar la devolución de tu compra sin retorno del valor del envío, por no ser una falla de servicio.

Desconocimiento de entrega

En caso que el usuario (cliente) manifieste no haber recibido su paquete el día de entrega registrado, cuenta con un plazo de cuatro (4) días hábiles posteriores al día de entrega para realizar el reclamo. El Courier comienza una investigación sobre la entrega, en la cual se encarga de recuperar y entregar correctamente o de declarar el extravío.

En caso de notificar posterior al plazo indicado, el Courier desestima la solicitud y el reclamo no procede.

Sobre la protección del envío

El servicio de envío incluye la protección de tu compra.  En el caso de envíos por servicio Courier, por compras mayores a $70.000 pesos, se aplica un cargo extra del 1% del valor de tu compra. Este cobro es de carácter obligatorio para mantener la cobertura total de tus productos.