En la serie The Last of Us (HBO Max), basada en el exitoso videojuego, el hongo Ophiocordyceps unilateralis infecta y transforma a los seres humanos en zombies. Pero, ¿qué hay de cierto en esto?
En el siguiente video, explicamos la ficción y la realidad detrás de este fenómeno para que no te quedes con la duda:
¿Quieres ver este contenido en acción?
▶ Ver video explicativo en TikTokFicción vs. Realidad: El hongo "zombie"
De acuerdo a la Fundación Fungi, el Ophiocordyceps unilateralis realmente existe, pero actúa sobre hormigas. El hongo toma el control de sus articulaciones, provocando que las hormigas sanas las expulsen del hormiguero al detectar comportamientos extraños.
Las hormigas infectadas deambulan, trepan a una planta y se anclan con sus mandíbulas antes de morir. En ese momento, el hongo brota desde el interior del cuerpo del insecto para liberar esporas al aire y buscar una nueva víctima.
¡Calma! La mayoría de los hongos no tienen un ADN tan flexible como para saltar de insectos a seres humanos. No habrá zombies por el momento.
Cordyceps Militaris: Tu aliado, no tu enemigo
A diferencia de la ficción, el Cordyceps Militaris es un hongo funcional con increíbles beneficios para el organismo humano. En lugar de quitarte el control, ¡te da más energía! Sus principales beneficios son:
- Vigorizante natural: Aumenta la energía y vitalidad.
- Rendimiento físico: Estimula la producción de músculo y mejora la resistencia.
- Capacidad pulmonar: Ayuda a despejar las vías respiratorias y aumenta la oxigenación.
- Metabolismo: Acelera el metabolismo y ayuda a equilibrar el colesterol.
- Libido: Es conocido por aumentar el deseo sexual de forma natural.
- Sistema Inmune: Equilibra y estimula tus defensas.
Este hongo lo puedes encontrar en formato extracto extra concentrado en nuestra tienda online. Ahora que sabes que no te convertirá en zombie, sino en una versión con más energía de ti mismo, puedes consumirlo con total tranquilidad.
Ver Cordyceps Militaris en la Tienda