Los beneficios del reishi (ganoderma lucidum) que debes conocer

reishi-ganoderma-lucidum

Equipo Bazar Fungi

¿Buscas mejorar tu salud física, mental y emocional? Los hongos son poderosos aliados en la medicina alternativa en Chile. En especial, el hongo reishi o quizá hayas oído mencionar su nombre científico: ganoderma lucidum; el cual ha sido considerado símbolo de longevidad desde la tradición China hasta los estudios actuales. Hoy, en este blog, queremos que conozcas los beneficios del reishi que pueden ayudarte a mantener o mejorar tu salud, por eso nos sumergimos en los completos beneficios del reishi y sus formas de aprovecharlos en nuestro bienestar cotidiano.

El mundo Fungi está recibiendo cada vez más atención gracias a sus múltiples cualidades preventivas y curativas en la salud. Al descubrir el consumo y la investigación de los hongos para el sistema inmune, también se van ampliando las opciones de incorporación en la vida diaria.

En su forma natural, los hongos comestibles en Chile ofrecen varias recetas. En otros países, sobre todo en China o Japón, es muy común escuchar que se incorporan en comidas de restaurantes y se beben como o infusiones, que es la forma más tradicional de ingerirlos. Pero también debes saber que existen los extractos del hongo adaptógeno reishi como una gran alternativa para tener constancia en su consumo. 

Los beneficios de los hongos son tan sorprendentes que hasta los encontramos en ropas y accesorios, siendo materia prima de telas sustentables. ¡Toma nota!

beneficios del reishi

El rey de los hongos medicinales

El reishi (Ganoderma lucidum) es de las setas más importantes. Hoy sus propiedades se expanden como sus esporas y nacen desde mucho antes de lo que podrías creer. Conocido como el “elixir de la vida”, sus orígenes se remontan a la Antigua China del II milenio a. C., cuando el reishi es entregado como obsequio al emperador Quin Shi Huang Di, líder en la construcción de la Gran Muralla.

Los múltiples beneficios del reishi le han otorgado el título de “rey” entre sus pares, al ser conocido por otorgar “eterna juventud”, convirtiéndose en Asia en un símbolo de longevidad y felicidad.

En la década de 1950, el reishi traspasó fronteras cuando comenzó a ser investigado por la ciencia moderna. Cuenta actualmente con más de 5.000 publicaciones sobre sus aplicaciones, en las que aparece con otros nombres, como ‘Ling Zhi’, ‘Chizhi’ o ‘Youngzhi’.

beneficios del reishi

Beneficios del ganoderma lucidum

Destacan, entre sus propiedades: relajación, reducción del dolor, antioxidante y prevención de enfermedades. Los usos de los hongos son variados y los beneficios del reishi abarcan el cuerpo a nivel integral, equilibrando físico, mente y emociones. Presta atención.

  • Equilibrio integral: para mantener un buen sistema inmune, es crucial equilibrar la mente, el cuerpo y las emociones. El Reishi es uno de los principales aliados en este aspecto.
  • Relajación del sistema nervioso: baja los niveles de estrés, relaja el sistema nervioso y disminuye la ansiedad y la fatiga. Te ayuda a decirle adiós al insomnio, proporcionando calidad del sueño y un descanso reparador.
  • Le proporciona “juventud” al cuerpo: aumenta los niveles de glutatión, conocido como el antioxidante maestro, ayudando a mantener la juventud y vitalidad del cuerpo.
  • Efecto analgésico: proporciona alivio del dolor crónico proveniente de diversos orígenes, como la fibromialgia.
  • Impacto en el tratamiento contra el cáncer: existen diversos estudios que investigan sus efectos positivos en el tratamiento del cáncer, mostrando su potencial como complemento terapéutico. 
  • Mejora la circulación sanguínea, es antiinflamatorio y analgésico, reduce las náuseas y actúa como antiinflamatorio hepático, promoviendo una mejor salud general.
beneficios del reishi

Reishi en casa: la magia del cultivo del ganoderma lucidum

El cultivo de hongos adaptógenos es una práctica milenaria que nació como un obsequio a la humanidad en la Antigua China. Actualmente, se producen a mayor escala para contribuir a la expansión de los beneficios del reishi y consumir hongos como extractos y también como tipos de hongos comestibles.

En casa también puedes experimentar este poder natural y acercarte más al impresionante mundo Fungi. Te recomendamos contar con un kit de cultivo de hongos que asegure el entorno necesario y buenos resultados. Este kit guiará el procedimiento entregando la información clave sobre la luz, temperatura y vaporización.

Hoy se están expandiendo el uso y la investigación de los hongos funcionales más utilizados, conocimiento esencial de la ancestralidad china, que se sigue utilizando con gran acierto hasta el día de hoy. Resulta clave el mundo Fungi para comprender la evolución de la visión de la salud y su vínculo con la naturaleza.

*Recordamos que en Bazar Fungi ofrecemos hongos funcionales que no son de tipo alucinógeno ni psicodélico. Los productos naturales en Bazar Fungi no son medicamentos ni los reemplazan.