Reportaje Chilevisión Noticias: El Aporte de los Hongos

Compartimos este reportaje emitido en Chilevisión Noticias, donde Alejandro Sepúlveda, editor de El Tiempo CHV, conversó con Giuliana Furci, la primera micóloga en Chile y fundadora de la Fundación Fungi.

En esta ocasión, se destacaron aspectos esenciales del Reino Fungi, grupo de especies vital y en extremo relevante para la sobrevivencia de nuestro planeta. También repasaron algunos beneficios para la salud humana de algunos hongos, como la Melena de León o Lion’s Mane (hongo de tipo adaptógeno, no psicodélico ni alucinógeno), utilizado a nivel mundial como tratamiento y prevención del Alzheimer.

Felicitamos y agradecemos a Giuliana y a la Fundación Fungi, siempre presentes en el desarrollo, divulgación y defensa de los hongos en Chile y en el mundo.

Comparte este reportaje con tu familia y amigos, para que conozcan la relevancia del Reino Fungi y corran la voz de lo necesario que es protegerlo y fomentar su investigación especializada. También recomendamos ver el documental “Fantastic Fungi” u “Hongos Fantásticos”, disponible en Netflix, para conocer más estos seres sorprendentes.

*Recordamos que en Bazar Fungi no ofrecemos hongos psicodélicos/ alucinógenos, si no que hongos adaptógenos, legales y sin psilocibina. Son considerados suplementos alimenticios, no drogas.