Remedios caseros para la alergia y cómo prevenirlas

remedios caseros para la alergia

Las alergias se presentan en muchas formas: desde simples estornudos al contacto con polvo hasta reacciones más severas ante ciertos alimentos. Es una respuesta de nuestro sistema inmunológico que, aunque bien intencionada, puede causarnos malestar y afectar nuestra vida diaria. Afortunadamente, hay varios remedios caseros para la alergia. Aunque es esencial recordar que, si tienes síntomas graves o persistentes, siempre es recomendable consultar a un especialista.

¿Por qué se producen las alergias?

Las alergias ocurren cuando nuestro sistema inmunológico identifica erróneamente a una sustancia inofensiva, como polen o caspa de mascota, como una amenaza. Al percibir esta “amenaza”, nuestro cuerpo libera histaminas y otros químicos que causan los síntomas de la alergia. Estas sustancias son las responsables de inflamaciones, picor, estornudos y otros síntomas comunes.

Algunas personas nacen con una predisposición genética hacia ciertas alergias, mientras que otras pueden desarrollarlas con el tiempo. El cambio de estaciones, ciertos alimentos e incluso el estrés pueden exacerbar estos síntomas en algunos individuos.

remedios caseros para la alergia

Remedios caseros para la alergia

A continuación te animamos a probar los siguientes remedios caseros. ¡No olvides contarnos cómo te va con ellos!

  1. Miel cruda local: consumir miel producida localmente puede ayudarte a adaptarte al polen del área donde vives, lo que podría reducir tus síntomas alérgicos.
  2. Baños de vapor: la inhalación de vapor puede ayudar a limpiar las vías nasales y a aliviar la congestión.
  3. Té de ortiga: la ortiga es conocida por sus propiedades antihistamínicas. Beberlo en forma de té puede ayudar a reducir los síntomas.
  4. Hongo cola de pavo: este hongo ha sido valorado en diversas culturas por sus propiedades medicinales. Puede actuar fortaleciendo el sistema inmunológico y ayudando a equilibrar sus respuestas.
  5. Agaricus blazei: también conocido como el hongo del sol, este hongo puede ayudar a mejorar la función inmunitaria y se cree que contribuye a reducir las respuestas alérgicas en algunas personas.
  6. Lavado nasal con solución salina: ayuda a limpiar los alérgenos de las fosas nasales, reduciendo la irritación y la congestión.
remedios caseros para la alergia

¡En Bazar Fungi te ayudamos a combatirlas!

Las alergias, aunque comunes, no deben tomarse a la ligera. Si bien es posible aliviar los síntomas leves con algunos de estos remedios caseros, es fundamental buscar atención médica si experimentas síntomas graves o reacciones anafilácticas. De todas formas, te animamos a probar los hongos adaptógenos, ya que suelen ser bastante efectivos, ¡en especial si los combinas según necesites!

En este sentido, en Bazar Fungi contamos con diferentes extractos en pack para que puedas potenciar tu sistema inmune y estar preparad@ para cuando llegue la temporada de alergias. Y si bien el shiitake también es una excelente opción, los hongos cola de pavo y agaricus blazei destacan cuando se trata de reducir la aparición de síntomas alérgicos. ¡Así que no dejes de darles una oportunidad!

*Recordamos que en Bazar Fungi ofrecemos hongos funcionales que no son de tipo alucinógeno ni psicodélico. Los productos naturales en Bazar Fungi no son medicamentos ni los reemplazan.