Equipo Bazar Fungi
Cuando hablamos del eje intestino-cerebro, hacemos referencia a la conexión que existe entre el intestino y el cerebro. Estos dos órganos poseen un sistema de comunicación bidireccional, la cual juega un papel muy importante. En este proceso se ven comprometidos también: el sistema nervioso entérico en el intestino, el sistema nervioso central del cerebro y el nervio vago.
Aunque parece muy médico lo que acabamos de mencionar, debes saber que el eje intestino-cerebro influye de manera directa en diferentes aspectos de la vida diaria:
- Para una persona que trabaja todo el día, el estrés laboral puede llegar a afectar la función intestinal y causar problemas tan comunes como lo es el síndrome de intestino irritable, perjudicial para su día a día laboral.
- Si hablamos de los niños, y si existe un desequilibro entre este eje, el niño o niña podría presentar problemas de atención o concentración en la escuela.
- El tema del eje intestino-cerebro no es diferente para un adulto mayor, ya que puede influir en su salud mental y emocional.
Para que garantices una buena salud física y mental en cualquier etapa de la vida, mantener un equilibrio en el eje intestino-cerebro es vital. Si adoptas algunos hábitos saludables, te ayudarán a darle el cuidado necesario y lograr ese equilibrio adecuado. Además de eso, puedes incluir algunos tipos de medicina natural, como por ejemplo el hongo melena de león, el cual tiene muchas propiedades que benefician a nuestro organismo.
Hongo melena de león y su relación con el eje intestino-cerebro
A lo largo del tiempo, el hongo melena de león, ha demostrado tener diversos beneficios para la salud, especialmente en relación con el sistema digestivo y el cerebro. Algunos de los posibles beneficios incluyen:
La digestión y la absorción de nutrientes se mejoran al lograr un equilibrio adecuado de las bacterias intestinales. Vale la pena mencionar, y por si no lo sabías, el intestino y el cerebro se relacionan tanto que si hay un efecto positivo en el intestino, este impacta positivamente en el estado de ánimo y salud; pero sucede lo mismo si existe un problema con el sistema digestivo, también lo resentirán los cambios emocionales.
También, el hongo melena de león ayuda a estimular la correcta respuesta del cuerpo ante infecciones y combatir enfermedades, ya que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Añadiéndole a esto, este hongo también posee propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir, en caso de que exista, la inflamación crónica del intestino.
Incluso, puedes incluir el hongo melena de león a tu dieta para tratar padecimientos por estrés o ansiedad, porque ayuda a reducirlos de manera natural, esto impactará en tu ánimo y tu capacidad para sentirte bien y con tranquilidad.
¿Cómo consumir el hongo melena de león?
Si te ha interesado mantener un equilibrio adecuado del eje intestino-cerebro con ayuda del hongo melena de león, te compartimos algunas opciones de cómo consumirlo:
- También puedes consumir algunos tés, existen de distintos tipos: Té Anima.té de Chaga y Melena de león, Té Melena de León Oolong, Té Melena de León Verde.
El eje intestino-cerebro es una conexión de órganos muy importante y al mantenerlos en buen balance, trae distintos beneficios para el organismo. Si te gustaría lograr un equilibrio de manera natural, te invitamos a que conozcas Bazar Fungi, donde encontrarás mucha información sobre los hongos adaptógenos funcionales, incluido el melena de león, y puedes encontrar también distintos productos que ayudan a la estabilidad de tu organismo con la salud.
¡Mantente saludable de forma natural, visita Bazar Fungi hoy!
Debe estar conectado para enviar un comentario.