LION’S MANE

Conocido como el hongo que mejora la memoria y la concentración, Lion’s Mane o Melena de León (Hericium Erinaceus) es originario de China, Japón, América del Norte y Europa. A pesar de que tradicionalmente se prescribió como un reconstituyente general del cuerpo humano, su efecto sobre el cerebro siempre ha destacado por sobre sus diversos beneficios, al punto que médicos de la antigüedad lo utilizaban para tratar las dolencias que hoy en día llamamos enfermedades neurodegenerativas.

Por esta razón, el hongo Lion’s Mane se considera un nootrópico natural, ya que mejora la función cognitiva en general y posee cualidades neuroprotectoras y estimulantes de producción de NGF en el cerebro, una proteína responsable del correcto funcionamiento de las células nerviosas y de la cognición, porque reduce procesos inflamatorios y estimula el crecimiento neuronal.

Pero este poderoso hongo no solo aporta a la salud cerebral, ya que también optimiza la salud cardiovascular, mejora el sistema digestivo y se recomienda para quienes sufren de intestino irritable, disminuye estados ansiosos, cuadros depresivos y problemas derivados del estrés. Además, se está estudiando actualmente su posible acción antitumoral.

Los primeros efectos de este fascinante hongo son evidentes en pocos días y son bastante llamativos: quienes consumen Lion’s Mane pueden notar un alza en su energía, concentración, creatividad, motivación y atención hasta en tareas rutinarias durante el día, llegando a la noche en un estado de relajación que permite descansar mejor.

Si tienes dudas o consultas, o si quieres probar Lion’s Mane y conocer la duración ideal del tratamiento, contáctanos a través de Instagram o Whatsapp y te guiaremos:

*Recordamos que en Bazar Fungi no ofrecemos hongos psicodélicos/ alucinógenos, si no que hongos adaptógenos, legales y sin psilocibina. Son considerados suplementos alimenticios, no drogas.