La Ciencia Confirma que los Hongos son Seres Conscientes

Casi cerramos el año con una gran sorpresa: la evidencia de inteligencia y consciencia en el micelio. El micólogo Paul Stamets destacó desde su cuenta Instagram: “En estos experimentos, los hongos demostraron reconocimiento espacial, memoria e inteligencia. El hongo es un organismo consciente”.

El artículo sobre los experimentos fue escrito por el profesor universitario de biología y director occidental de programas de la Universidad Miami en Oxford, Ohio, Nicholas P. Money. Encuentras el reporte completo aquí:
https://psyche.co/ideas/the-fungal-mind-on-the-evidence-for-mushroom-intelligence

Previamente, Paul Stamets postuló que el micelio de los hongos tiene consciencia, en su libro “Mycelium Running: How Mushrooms Can Help Save The World”.

El paper científico que llevó a esta fantástica conclusión, es público y puedes leerlo aquí:
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1878614621000246

Como vemos, el Reino Fungi sigue siendo una fuente inagotable de descubrimientos que pueden significar una esperanza para la conservación del medioambiente y nuestra calidad de vida. En el caso de los hongos adaptógenos, que difundimos y proveemos en Bazar Fungi, se continúa investigando y avanzando en su desarrollo en todo el mundo, debido a su impresionante aporte a la salud humana.

Si has probado los beneficios de los hongos, tal vez sientas ahora la emoción de recibir unos seres que parecieran llevar los secretos de la existencia en su interior. ¡Comparte esta noticia y conviértete en micelio!

*Recordamos que en Bazar Fungi no ofrecemos hongos psicodélicos/ alucinógenos, si no que hongos adaptógenos, legales y sin psilocibina. Son considerados suplementos alimenticios, no drogas.