Factores que estimulan la creatividad y cómo mantenerla activa naturalmente

Factores que estimulan la creatividad

Existen factores que estimulan la creatividad que muchas veces pasamos por alto. Cambiar de espacio, dormir bien, conversar con alguien diferente… pequeños cambios que pueden hacer una gran diferencia cuando necesitas que las ideas vuelvan a moverse.

La creatividad no es exclusiva de artistas. Está presente en cada decisión, en cómo resolvemos problemas o en la forma en que miramos lo que nos rodea. 

Y aunque a veces nos cuesta llegar a ella, también hay formas naturales de traerla de vuelta con los beneficios de los hongos adaptógenos.

Cuando sientes que nada fluye, es probable que alguno de estos factores esté faltando:

Explorar temas nuevos, hacer preguntas o probar algo distinto activa tu mente y amplía las conexiones con otros y contigo mismo/a.

Moverte, cambiar de lugar o simplemente sentarte en otra parte puede cambiar el ritmo mental. A veces, lo que hace falta es una nueva perspectiva.

Un descanso, una siesta o unos minutos sin hacer nada pueden ser el punto de partida para algo nuevo.

Una conversación fuera de tu rutina puede desbloquear ideas. Escuchar otras miradas es importante para ver otras perspectivas.

Dejar de exigir que todo salga perfecto abre espacio para crear con libertad. A veces lo más valioso surge cuando bajamos esa presión.

Factores que estimulan la creatividad

¿Y cuando no se te ocurre nada? Eso pasa. Hay días en que la cabeza está en otra parte,. pero también hay formas de reactivar esa chispa:

  • Escribe sin filtro: a veces la idea buena está después de escribir lo que se venga a tu cabeza.
  • Camina un rato: salir a dar una vuelta, aunque sea breve, ayuda a mover la creatividad.
  • Cambia de formato: si estás pegado escribiendo, dibuja. Si estás hablando, haz una lista. ¡Cambia de ejercicio!
  • Ordena tu espacio: un lugar despejado puede darte más claridad de la que imaginas.

Y no menos importante, el cómo te alimentas y cuidas tu cuerpo también influye en cómo funciona tu mente. Ahí es donde los hongos funcionales pueden ser una ayuda natural y constante.

Si estás en modo creativo (o quieres volver a estarlo), hay ciertos hongos que pueden ayudarte. Uno de los más conocidos son las propiedades del hongo melena de león.

Según el estudio Neurotrophic and Neuroprotective Effects of Hericium erinaceus, este contiene compuestos llamados hericenonas, que estimulan la producción de NGF (factor de crecimiento nervioso), una proteína que contribuye al crecimiento y mantenimiento de las neuronas.

¿Qué significa eso? Más claridad mental. Perfecto para momentos donde necesitas conectar ideas o sostener un proceso creativo. Es decir, se vuelve una excelente opción como un medicamento para la memoria y concentración, pero natural y como un complemento alimenticio.

Además, existen otros hongos que pueden ayudarte con ese proceso:

  • Cordyceps militaris: si te falta energía o sientes la mente apagada.
  • Reishi: si el bloqueo viene del estrés o de no poder bajar el ritmo.

Todos estos son fáciles de incorporar a tu rutina. Unas gotas de extractos en tu café, té o agua, sus gomitas, cápsulas y otras versiones te ayudarán a terminar ese proyecto.

Factores que estimulan la creatividad

No hay creatividad sin bienestar. Y a veces, lo más creativo que puedes hacer es darte un respiro, cambiar el ritmo o hacer algo que te haga bien.

Si estás buscando cómo desbloquear la creatividad, quizá el punto de partida esté en lo que comes, lo que escuchas, cómo descansas… y sí, también en lo que eliges tomar cada mañana.

En Bazar Fungi creemos que las mejores ideas nacen cuando hay equilibrio. Si necesitas claridad, energía o foco, aquí estamos. ¡Opta por la medicina alternativa en Chile y los hongos funcionales!

*Recordamos que en Bazar Fungi ofrecemos hongos funcionales que no son de tipo alucinógeno ni psicodélico. Los productos naturales en Bazar Fungi no son medicamentos ni los reemplazan.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.