Al momento de adquirir tu ropa favorita en Bazar Fungi, nos surge el interrogante de cómo mantener el cuidado de prendas de algodón para que nuestra polera o calcetín se mantenga como nueva y sin estropearse.
Para que nuestras ropas de diseño exclusivo no se deterioren, debes tomar algunas precauciones y prevenciones. Existen algunas recomendaciones que te traerán notables beneficios, para que tu ropa que tanto deseaste permanezca en un estado estupendo.
¿Por qué debo cuidar mi ropa de Bazar Fungi?
Existe un auge de la ropa de diseño independiente en Chile que nos ha inclinado a concentrarnos en cuidar nuestras prendas. Esto debido a que son diseños exclusivos que difícilmente pueden conseguirse en otras circunstancias.
El material con el que se confecciona la ropa en Bazar Fungi, como por ejemplo, nuestra polera de hongo amanita muscaria galáctica o la polera Fungi cielo y luna, es de base de algodón con estampado transfer. Y, porque queremos que sigas luciendo nuestro arte, te aconsejamos cómo mantener tus prendas en un estado 10 de 10.
Recomendaciones en el cuidado de tus prendas de algodón
Nuestra ropa requiere de cierto mantenimiento básico para evitar el deterioro en poleras y polerones. ¡Pero, descuida!, que tampoco es una gran parafernalia. El cuidado de prendas de algodón se centra básicamente en cuatro etapas importantes: lavado, elección del detergente, secado y planchado.
Lavado de tu prenda de algodón
Antes de que la prenda ingrese a la lavadora, procura dar vuelta la indumentaria y lava tu prenda de algodón del revés. De esta manera, la parte principal de nuestra ropa no quedará expuesta al desgaste por el impacto que ocasiona el lavado.
Ten presente los programas automatizados de tu lavadora. En muchas ocasiones, existe una opción destinada exclusivamente a ropa de algodón. Si esto no ocurre, inclínate por la opción de ropa delicada para que afecte mínimamente la fibra del tejido.
Nunca laves tus prendas de algodón con agua caliente. La temperatura del agua no debe superar los 30°. También es recomendable separar las prendas por color. Procura dividir en 3 bloques diferentes de colores: blanco, negro y otros.
Detergentes para algodón
Te aconsejamos que uses detergentes suaves y neutros, ya que de esta manera, causará un leve impacto sobre las fibras. El algodón es muy sensible a determinados aditivos y componentes químicos que suelen utilizarse para lavar.
Determinados detergentes comerciales son muy agresivos para el algodón, provocando un deterioro en los colores en el mediano plazo.
Secado de las prendas de algodón
Es indicado no emplear secadora de ropa debido a que provoca que la prenda se encoja. Además, la secadora suele producir un rompimiento de la fibra, haciendo que se desprenda parte de ella.
La opción más recomendable para el secado es hacerlo al aire libre, evitando que incidan directamente los rayos del sol y en un lugar fresco. El sol perjudica los tejidos de la prenda haciendo que se desgaste y deteriore.
Planchado de las prendas de algodón
Es recomendable que tu ropa de algodón esté humedecida con un pulverizador antes de comenzar el planchado, o si es posible, utilizar el vaporizador de la plancha. Antes de comenzar, es importante limpiar con un paño la base metálica de la plancha y, principalmente, evitar que la temperatura del aparato no supere los 160º. Las prendas de algodón suelen ser complejas para tener un óptimo planchado debido a que sus fibras son propensas a generar fácilmente arrugas profundas.
En Bazar Fungi no solo estamos pendientes de brindarte hongos adaptógenos y mejorar tu calidad de vida, siendo una excelente opción como medicina alternativa para el cáncer en Chile, sino que también queremos que esté a tu alcance todo el arte y ropa Fungi. Es por eso que el cuidado de prendas de algodón es fundamental para que tu polera luzca espléndida y reluciente. ¡Esperamos haberte ayudado!
Debe estar conectado para enviar un comentario.