Charla con Eco Fungi: Hongos Adaptógenos Medicinales

Participamos en una charla sobre hongos, en el contexto del proyecto “EcoFungi: promoviendo la difusión y divulgación científica en torno al Reino Fungi desde la Araucanía”, que tiene como objetivo la expansión y socialización de la micología, con énfasis en los roles ecosistémicos y aplicaciones biotecnológicas de los hongos, desde la Universidad de La Frontera (UFRO).

En la oportunidad, expusimos nuestra experiencia con el Reino Fungi, en cuanto a difusión cultural y distribución de hongos adaptógenos- no alucinógenos, gourmet medicinal y arte relacionado con estos seres tan especiales. También presentamos nuestra historia y contestamos preguntas en vivo, hacia el final del encuentro.
Agradecemos a UFRO y Eco Fungi por esta instancia que abre puertas y caminos hacia la divulgación científica de la micología, rama de la biología tan fascinante como necesaria para el bienestar del planeta y de todos nosotros.

La charla se puede ver en el canal de Youtube de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la Universidad de la Frontera (UFRO). La dejamos aquí también:

Reproducir vídeo

*Recordamos que en Bazar Fungi no ofrecemos hongos psicodélicos/ alucinógenos, si no que hongos adaptógenos, legales y sin psilocibina. Son considerados suplementos alimenticios, no drogas.